Importancia de los avances científicos en el siglo XX


Estos avances comenzaron a aparecer a principio de siglo, y no se hicieron esperar más descubrimientos e inventos importantes.
Las teorías influyeron mucho en la vida cotidiana de las personas, y principalmente en la forma de pensar; influyo más en los estrategas militares y apoyo mucho al descubrimiento y desarrollo de nuevas innovaciones que ayudaran a la Ciencia.
También la educación se beneficio mucho de las teorías y los adelantos científicos, ya que el conocimiento ya era más extenso en cuanto a la Ciencia.
La tecnología también se enriqueció con las cosas que la Ciencia iba inventando; hubo más aparatos novedosos que ayudaban a la sociedad, a los hospitales, y a las investigaciones sobre el espacio. Se inventaron naves espaciales, centros de control mas avanzados, mejoramiento de los satélites, telescopios. Estos ayudaron a la exploración del espacio, ayudo a que el hombre llegara a la luna y con esto se empezó a creer en la vida extraterrestre.
En lo social la tecnología comenzó a desarrollarse notablemente con aparatos y mas formas de comunicarse, como: Teléfono, Televisión, Radio, Fax y el Internet. Con la llegada de estos electrodomésticos a el mercado, la sociedad se beneficio. Los aparatos hacían que hubiera un cambio contundente y rápido en la realización de diferentes actividades; también ayudaron a que la gente estuviera mejor comunicada, entonces se puede decir que también la comunicación se beneficio mucho.
La medicina antes de estos cambios no era muy segura, porque no se contaba con la experiencia y los conocimientos suficientes para llevar a cabo una cirugía o evaluación del paciente. Pero con la llegada de los avances científicos se crearon vacunas que no solo servían para curar enfermedades, funcionaban mas para evitarlas, estas ayudaron a que el índice de esperanza de vida de niños, adultos y ancianos aumentara.
También se descubrió la estructura del ADN, esto ayudo a la creación de medicamentos y aclaro muchas dudas y así pudieron descubrir el genoma humano.
Las armas se beneficiaron mucho con las teorías y los adelantos científicos ya que ahora eran más potentes, las aeronaves mejoraron, los tanques eran más fuertes, la artillería era mas extensa y fuerte y las bombas ya eran capaces de destruir gran parte de un país. Estas fueron cambiando y variando conforme pasaba la Primera y Segunda Guerra mundial; El desarrollo de las armas fue vital para los bandos en las guerras ya que el mas preparado ganaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario